recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Pasta con calabacín y tomate confitado

Ingredientes

  • 400 gramos de pasta
  • 2 calabacines medianos
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 3 dientes de ajo
  • 50 gramos de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano rallado

Preparación

Paso 1: Preparar los ingredientes

Comenzaremos lavando los calabacines y cortándolos en rodajas finas. Después, pelaremos y picaremos los dientes de ajo. Por otro lado, lavaremos bien los tomates cherry y los cortaremos por la mitad.

Paso 2: Cocinar los calabacines

En una sartén grande, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y añadimos los calabacines. Los cocinamos a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que estén dorados y tiernos. Salpimentamos al gusto.

Paso 3: Cocinar los tomates confitados

Mientras se cocinan los calabacines, precalentamos el horno a 150 grados. Disponemos los tomates cherry sobre una bandeja de horno, cortados por la mitad hacia arriba, y los asamos en el horno durante unos 45 minutos, hasta que estén blandos y ligeramente caramelizados.

Paso 4: Cocinar la pasta

Cocemos la pasta en una olla grande con agua hirviendo y sal siguiendo las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Cuando la pasta esté lista, reservamos una taza del agua de cocción antes de escurrirla.

Paso 5: Preparar la salsa

Añadimos los piñones a la sartén con los calabacines y los doramos durante 1-2 minutos. Después, añadimos los ajos picados y los cocinamos durante otro minuto más.

Agregamos los tomates confitados, aplastándolos un poco con un tenedor, y cocinamos todo junto durante otros 5 minutos a fuego medio-bajo.

Por último, añadimos la pasta a la sartén con la salsa, juntándolo todo. Si la salsa es demasiado espesa, añadimos un poco del agua de cocción reservada. Removemos bien.

Paso 6: Servir

Colocamos la pasta en platos individuales y añadimos queso parmesano a gusto. ¡Ya podemos disfrutar de nuestra exquisita pasta con calabacín y tomate confitado!