recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Puerros gratinados con queso de cabra y nueces

Introducción

Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog de "Recetas originales". En esta ocasión, vamos a compartir con ustedes una de nuestras recetas más deliciosas y fáciles de preparar. ¡Se trata de puerros gratinados con queso de cabra y nueces! Este plato es una excelente opción para un almuerzo o cena nutritiva y equilibrada. Además, es una receta que podemos preparar en poco tiempo y con ingredientes que seguramente ya tengamos en casa. Así que, sin más preámbulos, ¡vamos a cocinar!

Ingredientes

- 4 puerros grandes - 200 gr. de queso de cabra - 50 gr. de nueces - 200 ml. de nata para cocinar - 50 gr. de mantequilla - Sal y pimienta

Paso a paso

Paso 1: Preparación de los puerros

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los puerros y retirar la primera capa. Después, cortaremos las raíces y la parte superior, dejando solo la parte blanca y tierna. Es importante dejar unos 3 centímetros de la parte verde del puerro, ya que esto nos ayudará a darle estabilidad mientras lo cocinamos. Una vez cortados, los cocinaremos en agua con sal durante 10 minutos o hasta que estén suaves. Los sacaremos del agua y los escurriremos bien.

Paso 2: Preparación de la salsa

Por otro lado, vamos a preparar la salsa que daremos a los puerros. Para ello, derretimos la mantequilla en una sartén y añadimos las nueces picadas. Cocinamos por unos minutos hasta que estén ligeramente doradas. Añadimos la nata y el queso de cabra troceado. Removemos bien con una cuchara de madera y dejamos que se derrita y se mezcle todo bien. Condimentamos con una pizca de sal y pimienta al gusto. Bajamos el fuego y cocinamos la salsa por 5 minutos más.

Paso 3: Montaje y gratinado

Para terminar, precalentamos el horno a 200°C. Colocamos los puerros en una bandeja para el horno y los cubrimos con la salsa que acabamos de preparar. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que la salsa esté dorada y crujiente. ¡Listo! Ya tenemos nuestros puerros gratinados con queso de cabra y nueces.

Puedes probar varias opciones

Si quieres darle un toque más personal a esta receta, puedes probar varias opciones. Por ejemplo, puedes añadir un poco de bacon troceado a la salsa, o bien, sustituir las nueces por otro fruto seco como las almendras o los pistachos. También puedes probar a mezclar queso de cabra con otro tipo de queso como el parmesano o el queso azul. Recuerda que la cocina es una ciencia creativa y que siempre puedes darle tu toque personal a las recetas.

Conclusión

Esperamos que te haya gustado esta receta tanto como a nosotros. Se trata de una opción fácil, rápida y deliciosa para cualquier ocasión. Anímate a probarla en casa y a compartir con nosotros tus experiencias en la cocina. ¡Hasta el próximo post!