recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Helado de café con caramelo salado

Introducción

El helado es uno de los postres más populares en todo el mundo, y es que pocas cosas pueden ser más deliciosas que el sabor cremoso y refrescante de un buen helado casero. Pero si hay algo que puede hacer que un helado sea todavía más especial, ese algo es añadirle un toque de sabor único, un sabor que lo diferencie de cualquier otro helado que hayas probado antes. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy, ¡vamos a preparar un delicioso helado de café con caramelo salado!

Ingredientes

Para preparar nuestro helado de café con caramelo salado, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 tazas de crema de leche
  • 1 taza de café fuerte
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Antes de empezar a preparar nuestro helado, es importante asegurarse de tener todos los ingredientes a mano y de tener el equipo necesario. Vamos a necesitar una batidora eléctrica, un recipiente para mezclar los ingredientes y una máquina para hacer helado. Una vez que tengamos todo lo necesario, podemos empezar con la preparación.

Paso 1: Preparar el caramelo salado

Lo primero que debemos hacer es preparar el caramelo salado. Para ello, vamos a mezclar el azúcar y el agua en una cacerola y llevarlos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego, subimos el fuego y dejamos cocinar la mezcla hasta que se forme un caramelo dorado. Una vez que tengamos el caramelo, añadimos la mantequilla y la sal y mezclamos bien hasta que la mantequilla esté completamente derretida. Retiramos del fuego y reservamos.

Paso 2: Preparar la mezcla para el helado

En un recipiente aparte, mezclamos la leche condensada, la crema de leche, el café y el extracto de vainilla y batimos todo con la batidora eléctrica hasta que se forme una mezcla homogénea.

Paso 3: Añadir el caramelo salado

Una vez que tenemos la mezcla para el helado lista, añadimos el caramelo salado y mezclamos bien. Es importante que el caramelo esté completamente disuelto y mezclado con el resto de los ingredientes para que el sabor sea uniforme.

Paso 4: Enfriar la mezcla

Una vez que tengamos la mezcla lista, la ponemos en el refrigerador para que se enfríe por al menos 4 horas. Es importante que la mezcla esté bien fría antes de ponerla en la máquina para hacer el helado.

Paso 5: Hacer el helado

Una vez que la mezcla está bien fría, la ponemos en la máquina para hacer helado y seguimos las instrucciones del fabricante. Normalmente, esto implica poner la mezcla en la máquina y dejarla batir durante unos 30 minutos. Cuando el helado esté listo, lo ponemos en un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador durante al menos 2 horas para que se termine de endurecer.

Servir el helado de café con caramelo salado

Ya tenemos nuestro delicioso helado de café con caramelo salado listo para servir. Podemos decorar el helado con un poco de caramelo salado adicional o con un poco de café molido para darle un toque extra de sabor. Este helado es perfecto para cualquier ocasión, desde una cena especial hasta una tarde de verano en casa. ¡A disfrutar!