recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Tarta de manzana y canela con caramelo de bourbon

Ingredientes

  • 1 kilo de manzanas
  • 1 cucharada de canela molida
  • 1 taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de bourbon
  • 250 gramos de mantequilla fría
  • 350 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar glas

Preparación

Paso 1: La masa

Comenzaremos preparando la masa de nuestra tarta. En un bowl grande, mezcla la mantequilla fría cortada en cubos pequeños, la harina y una pizca de sal hasta que estén bien integrados.

Agrega el huevo y amasa hasta que la masa se una y puedas formar una bola con ella. Envuelve la bola de masa en film transparente y deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.

Paso 2: El relleno

Mientras tanto, pela y corta las manzanas en cubos pequeños y colócalas en una sartén grande junto con la canela, el azúcar y el agua.

Cocina las manzanas a fuego medio durante 10 minutos o hasta que estén blandas y hayan liberado su jugo. Una vez que estén en su punto, agrega el bourbon y cocina durante 1-2 minutos más.

Retira del fuego y deja enfriar mientras preparamos el molde y extendemos la masa.

Paso 3: El montaje

Retira la masa de la nevera y extiéndela sobre una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente medio centímetro.

Engrasa el molde para tarta con un poco de mantequilla y coloca la masa estirada en el interior del molde, asegurándote de que cubra también los bordes.

Pincha la base de la masa con un tenedor y agrega el relleno de manzana en el interior, distribuyéndolo de forma uniforme.

Paso 4: Hornear

Calienta el horno a 180°C. Coloca la tarta en la rejilla central del horno y hornea durante 40-45 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldarla.

Paso 5: El caramelo de bourbon

Finalmente, prepararemos el caramelo de bourbon para darle un toque extra de sabor a nuestra tarta. Para ello, en una sartén pequeña a fuego medio, cocina 1 taza de azúcar hasta que se derrita y se convierta en un caramelo dorado.

Agrega ½ taza de agua con cuidado (ya que el caramelo puede salpicar) y remueve hasta que se disuelva el caramelo y se mezcle con el agua.

Agrega ½ taza de bourbon y cocina durante 3-4 minutos hasta que el caramelo adquiera una consistencia más espesa.

Sirve tu tarta de manzana y canela con el caramelo de bourbon aún caliente. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima para decorarla.