recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Cómo sacar partido a los menores conocidos ingredientes de otoño

Cómo sacar partido a los menores conocidos ingredientes de otoño El otoño es una época del año en la que las hojas caen de los árboles, los días cada vez son más cortos y el clima se vuelve más frío. Pero también es una época en la que la naturaleza nos ofrece una gran cantidad de ingredientes que podemos utilizar en nuestras recetas. En este artículo vamos a hablar de algunos de los ingredientes menos conocidos de esta estación y cómo sacarles partido.

Calabaza asada con especias

La calabaza es uno de los ingredientes más conocidos del otoño, pero no todo el mundo sabe cómo utilizarla más allá de los típicos purés o pasteles. Una manera deliciosa de preparar la calabaza es asándola con especias. Para hacer esto, corta la calabaza en cubos, añade un poco de aceite de oliva y tus especias favoritas (recomendamos canela, jengibre, comino y pimentón), y hornea a 180°C durante unos 30 minutos o hasta que esté dorada y tierna. Esta calabaza asada se puede utilizar como guarnición para carnes o como base para sopas.

Coles de Bruselas salteadas con bacon

Las coles de Bruselas pueden ser un poco amargas, pero si se cocinan adecuadamente pueden ser un acompañamiento delicioso para cualquier plato. Para prepararlas, corta las coles en cuartos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva y bacon picado hasta que estén doradas. Si quieres darle un toque dulce, añade una cucharada de miel y un poco de vinagre balsámico al final de la cocción.

Puré de chirivías

Las chirivías son una verdura similar a la zanahoria pero con un sabor más dulce y un poco más fuerte. Una forma deliciosa de utilizarlas es haciendo un puré. Para hacer esto, pela y corta las chirivías en cubos pequeños y hierve hasta que estén tiernas. Escurre y añade un poco de mantequilla, leche caliente y sal al gusto, y tritura hasta obtener un puré suave.

Guarnición de zanahorias moradas

Las zanahorias moradas son una variedad de zanahoria que se puede encontrar en algunos mercados y tiendas especializadas durante el otoño. Además de tener un color vibrante, las zanahorias moradas también tienen un sabor un poco más dulce que las zanahorias naranjas. Una forma fácil de prepararlas es asándolas con un poco de aceite de oliva y sal durante unos 20 minutos a 200°C.

Sopa de lentejas rojas con remolacha

La remolacha es una verdura que se puede encontrar fácilmente durante el otoño y que es muy versátil en la cocina. Una forma deliciosa de utilizarla es haciéndola en una sopa con lentejas rojas. Para hacer esto, cuece las lentejas y las remolachas en caldo de verduras hasta que estén tiernas. Añade un poco de comino, cilantro y una pizca de pimentón para darle sabor. Tritura hasta que la sopa quede suave y sirve caliente.

Cazuela de pavo con alcachofas

El pavo es una carne perfecta para el otoño, especialmente si se combina con alcachofas. Para hacer esta cazuela, corta el pavo en cubos y saltea en una sartén hasta que esté dorado. A continuación, añade cebolla, ajo y alcachofas en cuartos y continúa cocinando hasta que las alcachofas estén doradas y tiernas. Añade caldo de pollo y deja cocinar durante unos 30 minutos para que los sabores se mezclen bien.

Conclusiones

Como se puede ver, hay muchos ingredientes poco conocidos en el otoño que se pueden utilizar para darle un toque especial a nuestras recetas. Ya sea asando calabaza con especias, preparando un puré de chirivías o haciendo una cazuela de pavo con alcachofas, estos ingredientes no sólo son deliciosos sino que también son muy saludables y nutritivos. No dudes en experimentar con estos sabores y encontrar nuevas ideas para tus platos en esta época del año.