recetasoriginales.com.

recetasoriginales.com.

Macarrones con queso y sobras de pan

Ingredientes:

  • 400 gramos de macarrones
  • 200 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de sobras de pan
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida

Paso 1: Preparación de los macarrones

Lo primero que debemos hacer para preparar esta deliciosa receta de macarrones con queso y sobras de pan es cocinar los macarrones. Colocamos en una olla grande suficiente agua con sal para cocinar el pasta. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, añadimos los macarrones y los cocinamos de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Paso 2: Preparación de la salsa de queso

Mientras se cocinan los macarrones, preparamos la salsa de queso. En una sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, añadimos la harina y mezclamos hasta lograr una pasta homogénea. Continuamos removiendo esta mezcla durante un minuto.

Luego, añadimos la leche y seguimos removiendo hasta que la mezcla esté completamente integrada. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada y seguimos mezclando. Finalmente, añadimos el queso rallado y revolvemos hasta que el queso se haya derretido por completo.

La salsa de queso está lista y podemos retirarla del fuego para que se enfríe un poco.

Paso 3: Preparación del pan

Para las sobras de pan, lo ideal es utilizar pan que esté un poco duro o que esté a punto de caducar. Cortamos el pan en cubos pequeños y los colocamos en una bandeja para hornear. Rociamos un poco de aceite de oliva sobre los cubos de pan y los llevamos al horno a 180°C durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Paso 4: Mezclado de los ingredientes

Una vez que los macarrones estén cocidos y la salsa de queso esté lista, mezclamos todos los ingredientes en una olla grande. Añadimos los cubos de pan crujientes y mezclamos bien.

Paso 5: Horneado

Colocamos la mezcla en un molde para hornear y lo llevamos al horno precalentado a 180°C durante 15-20 minutos o hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Servimos caliente y disfrutamos de nuestros deliciosos macarrones con queso y sobras de pan.

Consejos adicionales:

  • Podemos utilizar cualquier queso que nos guste. El cheddar o el parmesano son excelentes opciones.
  • Si no tenemos sobras de pan, podemos utilizar pan fresco y tostarlo en el horno durante unos minutos para obtener los mismos resultados.
  • Añadir un poco de tocino picado a la mezcla puede agregar un sabor delicioso y ahumado.
  • Podemos agregar otros ingredientes como brócoli o espinacas para hacer la receta más saludable y equilibrada.

Conclusiones

Los macarrones con queso y sobras de pan son una receta deliciosa y sencilla que se puede preparar con ingredientes que probablemente ya tengamos en casa. Es una excelente manera de utilizar sobras de pan y transformarlas en una deliciosa comida reconfortante. Este plato es perfecto para compartir con amigos y familiares en una cena casual o para disfrutar de una cena rápida y sabrosa entre semana.

La salsa de queso casera es la clave para hacer que este plato sea increíblemente rico y cremoso. Si nos preocupa la cantidad de calorías, podemos utilizar leche desnatada o una opción sin lactosa para hacer la receta más saludable. También podemos añadir verduras para hacer la receta más equilibrada y nutritiva.

En general, los macarrones con queso y sobras de pan son un plato que nunca nos defraudará. Son fáciles de preparar, deliciosos y reconfortantes. ¡Disfrutemos de este gran plato!